9ª SEMANA DEL GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA

16.05.2018 19:20

 

 Un año más la Red de los Geoparques Europeos se dispone a celebrar la Historia de la Tierra. Uno de sus eventos principales, la Semana Europea de los Geoparques, se celebra en toda Europa en estas fechas con distintos actos que van desde las conmemoraciones institucionales a las citas educativas, culturales, lúdicas, científicas o geoturísticas.

El Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas Ibores Jara celebra igualmente su patrimonio geológico en todos los pueblos. Ayuntamientos, empresas, asociaciones y centros educativos ponen, en esta semana, una marca en el calendario.

Descubriremos los tesoros ocultos en las rocas de Robledollano, exploraremos la ruta Transapalachiana desde Berzocana a Navezuelas y el valle del Viejas, admiraremos el Guadarranque desde el Puerto de San Vicente, observaremos las singularidades de La Jara y os esperaremos en todos los centros de información e interpretación del geoparque.

Viviremos una intensa jornada con los Geocentros en Cañamero. La Geoconvivencia volverá a asombrarnos con la participación de los escolares y con sus demostraciones acerca de sus trabajos sobre el patrimonio de su territorio.

Atención a todas las actividades programadas en cada ayuntamiento. Encontrarás suficientes para encontrarte con el geoparque en todos sus rincones. Igualmente, presta atención a las ofertas de las empresas de geoturismo. La mejor forma de ser guiado y atendido en tu visita a Villuercas-Ibores-Jara.

La Semana Europea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara celebra la Historia de la Tierra contigo.