Contacto

 Ecoturismo Casa Rural Baños
C/ Alfonso Moreno, 25 C.P. 10140 Guadalupe. Cáceres. Extremadura.    Teléfono: 649857541- 629615283 - 636160841 email casaruralbanos@yahoo.es

Hola!. Soy una casa rural, nací en la Villa de Guadalupe en 1.920 y vivo en la calle Alfonso Moreno, número 25.  Siempre he estado vinculada al campo, a Las Villuercas, una comarca dura y agreste donde mis inquilinos se dejaban la piel para poder comer.  
He acogido muchas historias, vidas, compartiendo momentos buenos y malos, adaptándome a las necesidades de quien me habitaba. 
Voy haciéndome mayor, perdiendo memoria, pero aún recuerdo a la penúltima familia a la que di cobijo: Manuel Baños, su mujer Rosa Peinadoy sus dos hijos, Miguel y Carmen. Parece que les veo corretear por el patio mientras Rosa hacía una tortilla de patatas en la cocina de leña. El sonido de los cascos de las bestias anunciaba la llegada por el callejón de la Zurrona, de Manolo que venía del Mato cargado de castañas. Después tenía que ir a por las cabras al cercón de la Cantera y ordeñar. ¡Que tiempos aquellos!. 
Hace unos años, una vecina, la casa del Tío Quintín, me comentó que había oído en la plaza que iban a transformarme en casa rural. No daba crédito a lo que que decía. ¡Yo una casa rural!. Estaba nerviosa, después de tantos años volvería a sentirme viva... 
En 2.005 comenzó la obra que duró casi un año, pero debo reconocer que he mejorado.  Ahora tengo cuatro habitaciones dobles con cuarto de baño y unas vistas maravillosas, pero lo que más me gusta de mi  nueva imagen es el patio al que han puesto una barbacoa donde antes vivían las gallinas y los conejos. 
La calle sigue siendo tranquila y aún se oyen los cencerros de las ovejas y las cabras y el canto de los gallos que madrugan demasiado. Conservo muchos recuerdos de mi juventud, cosas que no veía desde hace muchos años y ahora cuelgan de mis paredes como esperando a ser utilizadas. 
Es media noche. Llueve. Los rescolodos de la lumbre se niegan a extinguirse y yo, orgullosa debo seguir velando los sueños de mis inquilinos. Buenas noches. Que descanséis...  
 
"  Conociendo nuestras raíces, nuestra tierra, nuestro pasado, afrontaremos mejor el presente y el futuro. Para llegar a lo que hoy somos, alguien tuvo que luchar, sufrir, amar... Vivir. Gracias a todos por haber hecho de vuestras vidas un historia de la que hoy nos sentimos orgullosos "  
 
                                                                   
 

Comentarios