ÁGUILAS DE FUENTE EMPEDRADA

UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN ABIERTO A LA SOCIEDAD. UNA OFERTA DE ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYE AL CRECIMIENTO PERSONAL DE NUESTROS VISITANTES. ISNTITUTO PARA LA MEDICINA DEL ÁGUILA. CENTRO HOLÍSTICO DE INVESTIGACIÓN.
 
QUIENES SOMOS Y QUÉ HACEMOS: 
La Fundación Aquila es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el año 2.000 e inscrita en el Protectorado de Fundaciones medioambientales del MAGRAMA. 
Nuestra misión es ralizar acciones para la conservación de las rapaces y sus hábitats, y para el crecimineto del ser humano. 
Desarrollamos investigaciones básicas y aplicadas a la conservación ex situ e in situ de rapaces del Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, trabajando con los programas oficiales de recuperación de especies amenazadas a nivel nacional e internacional. 
Entendemos la conservación de la biodiversidad como un compromiso compartido por todos y para ello hemos creado fórmulas para que todos los ciudadanos participen en ella a través de la educación ambiental, el voluntariado y la responsabilidad social corporativa. 
 
NUESTRA AGUILAS: APADRINA UN AGUILA. HAZTE SOCIO 
Gracias al convenio con la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha, la Fundación Aquila se ha hecho cargo de todo el stock reproductor de Aguila Imperial Ibérica y de Aguila Azor Perdicera en Castilla La Mancha, corriendo con los gastos de su mantenimiento y cuidados veterinarios. El programa de reprodución usa otras papaces como especies nodrizas ( Ágilas Reales, Calzadas, Culebreras, y Halcones). Por ello necesitamos la ayuda de cualquier ciudadano que desee colaborar con nosotros en los costes de manutención, tratamientos y cuidados veterinarios. www.aguilasdefuentempedrada.org  Teléfono de contacto y reserva de visitas 662 61 81 27  info@aguilasdefuentempedrada.org  
  FUNCIONARIA. Hembra de Buitre Leonado de 40 años de edad en el CERI de Sevilleja de la Jara. Fue criada por humanos y por su impregnación con ellos desde sus primeros días de vida acepta ser acariciada e incluso puede llegar al cortejo aceptando pequeños palitos y ramas que son el inicio de una historia de amor entre los miembros de su especie.